Nos encontramos en un ámbito social que crece cada vez más en cuestión de los hábitos de consumo; es decir, que cada vez las personas en nuestro país se diferencian más unas de otras a la hora del comportamiento de compra o a cerca de las creencias y preferencias por determinados productos.
Los jingles, los cuales inicialmente eran usados en cine y televisión, aportan a la publicidad un factor entretenido con el cual se transmite un mensaje y una melodía que de ser planteados adecuadamente, logra en que el público se identifique con una determinada marca. Al mismo tiempo el jingle ayuda a construir el llamado “Lovemark” ya que el consumidor empieza a relacionar determinada melodía con la marca y será capaz de recordar esto por el resto de su vida.
Qué mejor manera de demostrar todo ésto, que recordando alguno de los jingles que han marcado un hito en la publicidad española.
- Famosa, Las muñecas: http://www.youtube.com/watch?v=Q_cB2WR-AXU
- El Almendro, Turrón: http://www.youtube.com/watch?v=8wMVFMDIT40
- La Española, Aceituna: http://www.youtube.com/watch?v=DE9DDHXH064
- Cola Cao: http://www.youtube.com/watch?v=KKM7wPi8z40
Queda demostrado que aun con el paso del tiempo, estas canciones perduran en nuestra memoria y marcan un fuerte nexo de unión entre producto y marca. Una vez dicho esto, ¿Cúal es el jingle que todavía es el día seguis tarareando?
http://www.youtube.com/watch?v=QT7C0T1fPqk&feature=related
ResponderEliminarEVANESCENCE: Este grupo me lo ponía mi hija hasta la saciedad cuando se estaba preparando por las mañanas para ir al cole.
Así que no sé si realmente me gusta, sólo sé, que a esas horas de la mañana me taladraba las sienes, jajaja.
jajajaja pobre lola. Aún así he de decir que tu hija tiene o tenía muy buen gusto musical, evanescence tiene canciones muy bonitas y no todas son taladradoras como tu dices.
ResponderEliminarcomo siempre lola un millon de gracias por tu colaboración :)