viernes, 6 de mayo de 2011

Queridas mamás...

Como hace poco fue el día de la madre, quiero dedicar esta entrada a todas ellas, y en especial a la mia.

Aunque nos pueda parecer sorprendete el día de la madre tiene sus orígenes en la antigüa Grecia, donde se celebraban fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Más tade durante el siglo XXVII en Inglaterra comienza una festividad denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba a las madres de Inglaterra. Los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitarlas. En aquel tiempo muchos trabajaban como criados para los ricos y como la mayoría de los trabajos estaban alejados de sus hogares, el nacimiento de esta festividad supuso una gran alegría para todos ellos.

El origen de nuestro actual «DIA DE LA MADRE» es la tierna historia de Ana Jarvis quien era muy joven cuando perdió a su madre. En 1905, decide no dejarse vencer por la pena y escribe a las personas más influyentes de su país, una carta pidiendo que en el aniversario de la muerte de su mamá se instaurara la celebración del día de las madres. La respuesta fue positiva y el segundo domingo de mayo fue tomado entonces como la fecha para esa fiesta. La práctica se hizo ley cuando en 1914, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha como el día de las madres y se declaro fiesta nacional.

Con el transcurso del tiempo más de 40 países alrededor del mundo apoyaron esta idea, y aunque las fechas varían dependiendo del lugar, hay una grandiosa unanimidad en dedicar un día al año a nuestras queridas madres.

Como broche final y porque este blog trata sobre la publicidad, me gustaría poneros este inolvidable anuncio que sacó hace años Coca-Cola que nos muestra una gran verdad: Nadie nos conoce como nuestras madres.



2 comentarios:

  1. ¿Y cuando madre e hija se ponen “manos a la masa” para elaborar un postre?. Yo recuerdo con verdadero placer esos momentos.
    Enlace:
    http://www.jwt.es/trabajos/gelatina-cuentos/
    Me veo reflejada con mi hija.

    ResponderEliminar
  2. wooww que enternecedor! será que a mi también me trae muy buenos recuerdos

    ResponderEliminar